Se que es fácil, pero estoy seguro que alguien agradecerá ver como creo personajes para el juego de rol de El Anillo Único. En este caso, crearé un personaje para poder jugar yo mismo, y que será un ex-combatiende de La Batalla de los Cinco Ejércitos, conocido como Ramdon, el escudo de Bardo [Hombre de Bardo, Guardian].
Personajes de El Anillo Único |
También es muy recomendable conocer la web de creación automática de personajes de El Anillo Único, con el que apenas se tarda un mituto en crear un persaje. Eso si, sin la parte de comundad.
Otros enlaces de interés pueden ser:
- Devir, editor del juego en español.
- Blog de El Anillo Único, recursos para el JDR de la Tierra Media.
- Creación automática de personajes.
- Hay una gran comundad del juego en La Compañia.
- Puedes hacerte con el material en Tesoros de la Marca.
1º) La cultura del personaje
La primera gran elección que todo jugador tiene que hacer es la de elegir la cultura de su personaje. Hay seis (o hasta once) opciones disponibles entre las que elegir, dependiendo de los suplementos que poseas.
— Culturas del libro básico (EAU01) —
- Beórnidas.
- Enanos de la Montaña Solitaria.
- Elfos del Bosque Negro.
- Hobbtis de La Comarca.
- Hombres de Bardo, de Valle.
- Hombres del Bosque de la Tierras Ásperas.
— Pantalla del Maestro del Saber (EAU02) —
- Hombres del Lago.
- No trae ninguna nueva cultura.
- Hobbits de Yermo de los Valles del Anduin [nuevo trasfondo de los Hobbits de La Comarca].
- Hombres del Bosque del Salón de la Montaña [nuevo trasfondo de los Hombres de Bosque de las Tierras Ásperas].
- Nueva virtud cultural: Sangre del río (sólo Hombres del Bosque).
— Tinieblas sobre el Bosque Negro (EAU05) —
- No trae ninguna nueva cultura.
- Altos Elfos de Rivendel.
- Montaraces del Norte.
- Dúnedain del Norte.
- Hombres de Rohan.
Como ya he dicho, Ramdon pertenece a la cultura de los Hombres de Bardo (lo apunto en el apartado correspondiente). Esta elección me concede:
- Un nivel de vida, que apunto [Próspero].
- Una bendición cultural, que apunto [Acérrimo].
- Las puntuaciones iniciales de mis habilidades comúnes, que copio [Impresionar 1, Explorar 2, Cantar 1, Oficio 1, Inspirar 2, Viajar 2, Perspicacia 2, Cortesía 2, Guerrear 2, Persuadir 3, Buscar 1 y Saber 1].
- Una habilidad favoríta, que subrayo [Inspirar].
- Las puntuaciones iniciales de mis habilidades de armas*, que copio [(Espadas) 2, Lanza 1 y Daga 1].
- Especialidades, dos rasgos a elegir de entre una lista [Herrería y Navegar en bote].
- Trasfondo, suele haber seis opciones entre las que elegir [Sentidos agudos]. Esta elección te indica tus atributos básicos [Cuerpo 6, Corazón 6, Mente 2]; otra habilidad favorita [Buscar]; y tus rasgos distintivos, a elegir dos de una lista [Determinado y Fiable].
- Aguante = 22 + Corazón [Aguante 28].
- Esperanza = 8 + Corazón [Esperanza 14].
2º) La ocupación del personaje
Hay cinco ocupaciones diferentes entre las que elegir:- Buscador de tesoros.
- Erudito.
- Guardian.
- Trotamundos.
- Vengador.
Ramdon es conocido como el escudo de Bardo, ya que se mantuvo como uno de sus hombres más fieles en la batalla, e incluso llego a parar una flecha dirigida a su ahora rey con su propio escudo, de ahí su sobrenombre. Por eso, he decidido que Ramdon va a ser un Guardian. Esta elección me concede:
Debes aplicar un tres boficadores de +3, +2 y +1 a los tres atributos principales y apuntarlos en el circulito de arriba del atributo. Como Ramdon va a ser un guerrero curtido, me interesa potenciar su daño y por otra parte compensar su baja inteligencia [Cuerpo 6 (9), Corazón 6 (7), Mente 2 (4)].
Ahora dispongo de 10 puntos extras que puedo gastar en subir mis habilidades comunnes y de armas. Mejoraré mi habilidad en armas para contribuir mejor en los combates y en explorar para guiar a mis compañeros [(Espadas) de 2 a 3, Explorar de 2 a 3 y Alerta de 0 a 1].
En este punto el jugador elige si su personaje es más sabio que valiente o viceversa. Por supuesto, para Ramdon el valor es mucho más importante [Valor 2, Sabiduría 1].
Al tener valor 2, ganamos una recompensa general o cultural, en mi caso elijo que Bardo me hizo un gran regalo tras la Batalla de los Cinco Ejercitos [Escudo de Torreón].
El Daño es igual al atributo de Corazón [Daño 6] y la Parada es igual a la Mente [Parada 2].
(Debo tener cuidado ya que mi imperancia inicial es de 28, así que puedo pasar a estar agotado con relativa facilidad.)
Por supuesto, sentíos libres de usar a Ramdon, el escudo de Bardo en cualquiera devuestras aventuras, eso si, contadnos como le va en los comentarios ;)
- Dos habilidades favoritas extras de entre dos grupos de habilidades, en el caso del guardian puedo elegir entre las seis habilidades de los grupos de persoanilidad y supervivencia, tras elegir las subrayo [Impresionar y Explorar].
- Un rasgo adicional, q puede ser un rasgo distintivo o una especialidad [Saber de la sombra].
- Una debilidad ante la Sombra [Atración del Poder].
3º) Personalización del personaje
En este paso es cuando el jugador puede perfilar mejor las fortalezas y debilidades de su personaje respecto a lo que él tiene en mente, este paso de subdivide en:
— Atributos favoritos —
Debes aplicar un tres boficadores de +3, +2 y +1 a los tres atributos principales y apuntarlos en el circulito de arriba del atributo. Como Ramdon va a ser un guerrero curtido, me interesa potenciar su daño y por otra parte compensar su baja inteligencia [Cuerpo 6 (9), Corazón 6 (7), Mente 2 (4)].
— Experiencia Previa —
Ahora dispongo de 10 puntos extras que puedo gastar en subir mis habilidades comunnes y de armas. Mejoraré mi habilidad en armas para contribuir mejor en los combates y en explorar para guiar a mis compañeros [(Espadas) de 2 a 3, Explorar de 2 a 3 y Alerta de 0 a 1].
— Valor y Sabiduría —
En este punto el jugador elige si su personaje es más sabio que valiente o viceversa. Por supuesto, para Ramdon el valor es mucho más importante [Valor 2, Sabiduría 1].
Al tener valor 2, ganamos una recompensa general o cultural, en mi caso elijo que Bardo me hizo un gran regalo tras la Batalla de los Cinco Ejercitos [Escudo de Torreón].
— Daño y Parada —
El Daño es igual al atributo de Corazón [Daño 6] y la Parada es igual a la Mente [Parada 2].
3º) Equipo
En este generoso juego puedes empezar con las armas y equipo que quieras, eso si, ojo con la imperancia. Como Ramdon va a estar siempre en primera linea de combate, mi elección es:- Armas [Espada imp. 2 y Daga imp. 0].
- Armaduras [Camisote de Malla imp. 12].
- Escudo [Escudo Torreón (Escudo Pavés) imp. 5].
- Cubrecabezas [Capacete de Cuero imp. 2].
- Otros [Equipo y Ropa de viaje imp. 2].
- Imperancoa total: 23
(Debo tener cuidado ya que mi imperancia inicial es de 28, así que puedo pasar a estar agotado con relativa facilidad.)
4º) Comundidad
Esta última parte hay que hacerla junto al resto de jugarodes...Ramdon, el escudo de Bardo. |
Por supuesto, sentíos libres de usar a Ramdon, el escudo de Bardo en cualquiera devuestras aventuras, eso si, contadnos como le va en los comentarios ;)
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