lunes, agosto 10, 2015

Star Wars — Imperial Assault

Pues si, soy uno de esos frikazos privilegiados que ha podido permitirse adquirir el magnífico y esperado juego de mesa de Star Wars: Imperial Assault, pero vaya tirito amigos, preparaos. Yo de momento me he pulido los ahorros de varios meses, y aún quedan los expansiones, en fin... para lo que llevo gastado en productos de Star Wars poco es la verdad jejeje :)

star-wars-imperial-assaullt
Caja de inicio de Star Wars: Imperial Assault.

Al abrir la caja vais a encontrar figuras de Rebeldes e Imperiales (lo mejor), cartas (muchas cartas), fichas (muchas fichas), mapas multiensamblables (con escenarios diferentes según la cara de las mismas), no se puede pedir más... pues nada, encima son dos juegazos en uno. Si es que cuando quieren...

Ya en serio os puedo contar que el juego está bastante bien. Yo esperaba un HeroQuest (o un Descent para los más jóvenes) de Star Wars, pero he encontrado mucho más. Cuenta con unas reglas que fusionan los dos juegos, los personajes pueden morir (como en el HeroQuest) y al mismo tiempo los jugadores pueden ir mejorando de diferentes maneras (como en Descent).

Además cuenta con una modalidad de juego de enfrentamiento, lo que te permite usar el juego si solo sois dos jugadores. Otra ventaja sobre Descent. Al menos en mi caso.

star-wars-imperial-assaullt
Contenidos de la primera expansión, Sombras Gemelas.

Se agradece además que todo este material se pueda usar para jugar al juego de rol. Y no solo las miniaturas, sino también todos los escenarios. No así los dados, una lastima.

Y como colofón de friki os dejo un video de La Mazmorra de Pacheco, en donde unos simpáticos tipejos jugarán el escenario del tutorial.


No hay comentarios:

Entradas populares